Skip to content
Cart
0 items

Blog

La Ley de la Correspondencia: Como es adentro es afuera. Como es arriba, así es abajo.

La Ley de la Correspondencia es uno de los principios fundamentales en el estudio de la filosofía hermética y espiritualidad. Este principio sostiene que existe una correspondencia entre los planos físico, mental y espiritual, y que lo que ocurre en uno de estos planos tiene un reflejo en los otros. En otras palabras, "Todo lo que sucede alrededor de una persona refleja lo que le está ocurriendo por dentro. De acuerdo con lo que llevamos dentro, atraemos a personas y situaciones. Esto significa que "Todo lo que nos ocurre, bueno o malo, está reflejando pautas de pensamiento guardadas en nuestra mente". como arriba. Vamos a explorar más a fondo esta ley y cómo puede influir en nuestra comprensión del mundo y nuestro crecimiento personal.

Orígenes de la Ley de la Correspondencia

La Ley de la Correspondencia es uno de los Siete Principios Herméticos, que se basan en las enseñanzas del antiguo Egipto y Grecia, pero que fueron formalizados en el "Kybalion", un libro publicado a principios del siglo XX que resume los principios herméticos. Estos principios se centran en la idea de que el universo es mental, es decir, que todo en el universo es una manifestación de la mente universal.

Cómo Funciona la Ley de la Correspondencia

Para comprender mejor la Ley de la Correspondencia, es útil considerarla en términos de tres planos:

1. El Plano Físico: Este es el nivel material del universo, donde experimentamos la realidad a través de nuestros sentidos. Lo que ocurre en este plano tiene su correspondencia en los planos mentales y espirituales.

2. El Plano Mental: Este plano se refiere a la esfera de la mente, donde se originan nuestros pensamientos, creencias y emociones. Nuestras percepciones y pensamientos en el plano físico tienen una correspondencia directa en este plano.

3. El Plano Espiritual: Este es el nivel más elevado de la existencia, donde se encuentra la conciencia universal o divina. Las leyes espirituales y las verdades eternas residen en este plano y se reflejan en los planos inferiores.

Aplicaciones de la Ley de la Correspondencia La Ley de la Correspondencia tiene aplicaciones prácticas en varias áreas de la vida:

1.Creación de la Realidad: Según esta ley, nuestros pensamientos y creencias en el plano mental pueden influir en lo que experimentamos en el plano físico. Al comprender y dirigir conscientemente nuestros pensamientos, podemos crear la realidad que deseamos.

2. Autoconocimiento: La ley también se aplica al mundo interior. Al examinar nuestros patrones mentales y emocionales, podemos descubrir correspondencias entre nuestras creencias y nuestras experiencias de vida. Esto nos permite realizar cambios positivos en nuestra vida.

3. Relaciones Interpersonales: La Ley de la Correspondencia sugiere que nuestras relaciones con los demás reflejan nuestras relaciones internas. Al trabajar en nosotros mismos, podemos mejorar nuestras relaciones externas.

4. Desarrollo Espiritual: Al comprender la correspondencia entre los planos, podemos buscar una mayor conexión con el plano espiritual, explorando cuestiones de significado y propósito en la vida.

Conclusión: Comprender y Aplicar la Ley de la Correspondencia La Ley de la Correspondencia es una herramienta poderosa para comprender cómo funciona el universo y cómo podemos influir en él a través de nuestros pensamientos y creencias. Al reconocer las correspondencias entre los planos físico, mental y espiritual, podemos cultivar un mayor autoconocimiento, tomar el control de nuestras vidas y buscar un mayor desarrollo espiritual. En última instancia, esta ley nos recuerda que somos parte de un universo interconectado y que nuestras acciones y pensamientos tienen un impacto en todos los niveles de nuestra existencia. Como arriba, así abajo; como abajo, así arriba.

Anterior
Siguiente

Conoce nuestros accesorios

  • /
  • /

Thanks for subscribing!

This email has been registered!

Shop the look

Choose Options

Dulce Encanto 🇨🇴
Inscríbete y entérate de nuevas colecciones, tendencias y ofertas especiales. Aplican TyC.
Edit Option
this is just a warning
Login
Carrito de compras
0 productos